19/ago
Bartolomé Delmar
Published in post

China.org.cn: “Más de 40 artistas de cinco países acudirán a Festival Arte y Opera en México”

Texto publicado originalmente en China.org.cn

Más de 40 artistas procedentes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México acudirán al Festival de Arte y Opera Contemporánea, que se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto en la ciudad de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“Por primera vez el público interesado en nuevas propuestas en la escena contemporánea y la experimentación vocal podrá disfrutar del Festival de Arte y Opera Contemporánea (Foco)”, explicó Juan Ayala, el fundador y director general de Protovecka, asociación que organiza el evento.

Asimismo, Ayala indicó que el Foco es a consolidación de todo el trabajo que se ha venido produciendo desde el nacimiento de su productora hace cinco años.

La apertura del festival estará a cargo del estreno en México de la video-ópera “An index of metals” del compositor Fausto Romitelli.

En este sentido, Juan Ayala explicó que esta obra se estrenó hace 20 años en Francia y la cual no solamente es un asunto de conjunción de elementos tecnológicos y agregó que para Fausto Romitelli es una especie de rito por el espectro y por la experiencia que genera.

Además, dentro de las actividades se encuentran los conciertos del ensamble alemán Maulwerker y el debut en México del ensamble vocal estadounidense Roomful of teeth.

Acompañando las actividades en el marco del festival se realizarán tres mesas de diálogo y reflexión con productores, compositores e invitados que discutirán acerca de la ópera contemporánea y experimentación vocal.

Finalmente, Ayala mencionó que este tipo de espacios vigorizan y complementan la oferta artística de Michoacán, además de que pueden ser atractivos para diferentes generaciones.

Bartolomé Delmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll to Top